martes, octubre 06, 2009

UN LUGAR PARA TODOS

Jorge jugaba al fútbol, era muy bueno, en la delantera de Argentinos. Toda su vida había dejado de lado sus sueños para ayudar a su familia, pero esta vez podía llevar un plato de comida a sus hermanos y comprarle una linda remera a su vieja, haciendo lo que mas le gustaba: jugar al futbol.
Habían muy pocas salidas para los pibes de su barrio y muy pocos nacían con las habilidades que le habían tocado a Jorge. Esa era su salida y el no iba a desperdiciarla, era su salida y la de su vieja y sus 6 hermanos.

Todo iba bien, demasiado bien, hasta que un dia , uno de sus hermanos llegó corriendo a casa, desesperado, agitado, con miedo…Jorge salió a la puerta de casa a ver que pasaba y había cuatro tipos esperando afuera, ni bien abrió la puerta abrieron fuego. El recibió cinco impactos de bala, cinco veces su carne se cortó y dejo paso a la sangre que se transformó en charco en la puerta de su casa. Nadie vio nada, todo fue muy rápido.
Dos de los proyectiles impactaron en su columna, la carrera de Jorge había terminado, su salida estaba bloqueada y ahora en vez de correr en la cancha con una pelota, debía darle impulso a las ruedas de metal. No podía echarse atrás, no era un lujo que le fuera permitido ¿Qué podía hacer? El era la salida para su vieja y sus 6 hermanos.
Un día Jorge escuchó hablar a un tipo en TV, hablaba sobre un lugar lleno de oportunidades, un lugar que ELLOS habían construido para todos. Un lugar donde se podía encontrar un futuro mejor. Para TODOS.

Juntó un poquito de fuerza, le pidió otro tanto a su vieja y a sus hermanitos, ellos tenían hambre, pero de todos modos juntaron un par de moneditas y consiguieron para pagarle a un vecino que se ofreció a llevar a Jorge a ese lugar, ya que el transporte “público” no estaba apto para personas como el.

Llegó al lugar, era mas lejos de lo que creía, estaba separado de la ciudad…demasiado alejado. Bajó de la camioneta de Don Félix y se subió en sus ruedas; se despidió del vecino y se dispuso a entrar al viejo edificio.

La tarea se complicó mucho mas de lo que creía: solo había una gran escalera para entrar, buscó por todos lados y no encontró ninguna rampa que le facilitara el ingreso. Había un ostentoso ascensor , pero tenia un extraño panel para ingresar un código. Esperó un rato , pero nadie se acerco a ayudarlo, en ese momento vio un camión blindado, del que se bajó un hombre de traje con un maletín y una imponente custodia : Ellos si tenían el código del ascensor, aunque pasaron por su lado sin notarlo.

Siguió buscando y consiguió entrar por una puerta lateral, una que abrieron unos proveedores de gaseosa. Una vez adentro del lugar la tarea no fue mucho mas sencilla, nadie sabía explicarle con quién tenia que hablar y los peldaños abundaban en ese lugar. Ya estaba agotado y con las manos sucias, asi como en el transporte publico, en ese sitio tampoco habían pensado en la gente con sus problemas, no encontró donde lavar sus manos, pero como pudo usó uno de los baños para gente “normal” que estaban de a dos en cada uno de los pisos.

Todo era muy distinto a lo que el tipo decía en TV : No era un lugar para todos, estaba muy alejado de la sociedad, apartado de todo. Solo había lugar para tipos con traje y proveedores de Pepsi. No consiguió que nadie le diera una mano, en la entrada había unos tipos con traje, que hablaban por sus radios y lo miraban de reojo, pero no le dieron una mano.

Jorge estaba demasiado agotado, eran demasiados peldaños y ya no le quedaban fuerzas. Decidió salir y se encontró con que era mucho mas difícil salir del “lugar para todos” ,se quedó un rato en la puerta y se le escapo una lágrima, se dio cuenta de que el tipo en TV le había mentido, que ahí no iba a encontrar la salida, que ese no era un lugar para todos, que no había un LUGAR PARA TODOS…
Una mujer mayor se le acercó con una sonrisa…”Dios te va ayudar , querido” le dijo y le extendió su mano. Jorge se dispuso feliz a recibir su ayuda, pero la mujer mayor solo le dejó 25 centavos en el piso.
UN LUGAR PARA TODOS
El hijo del Albañil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sI BAJAS, USA LINTERNA....SI ESCRIBIS BOLUDECES, USA VERDE